¿Tú qué harías si te encontraras tirado en la calle un cheque? ¿Lo devolverías o no? Espera, aún mejor, ¿Qué harías si ese cheque tirado en la calle vale 40 millones de pesos? Pues justamente, un policía de la Ciudad de México se vio inmiscuido en esta bifurcación, aunque la respuesta para él era clara, regresar la lana.
Todo sucedió en Polanco, en la calle Tres Picos. Ahí, el oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se topó con un cheque girado por 40 millones de pesos. Y pues, procedió a regresarlo.
Al levantarlo para identificar los datos del beneficiario o el emisor, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.
Un oficial de la #PBI de la #SSC encontró un cheque por cobrar, por 40 millones de pesos, que resguardó y devolvió a su dueño, en @AlcaldiaMHmx. https://t.co/fSqNMjgoGs pic.twitter.com/90mTQcIEvs
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 18, 2021
El uniformado de la PBI avisó a sus superiores y resguardó el cheque, en tanto, buscó la ubicación de la empresa que lo giró, a donde se dirigió para realizar la entrega”.
así lo informó la SSC CDMX en un boletín que publicó la tarde de este 18 de mayo, en el que se relata cómo se movió el policía para poder regresar el cheque «primero avisó a sus superiores y luego se lanzó hasta las instalaciones de la empresa que lo giró».
La buena noticia fue para la empresa. igual ubicada en Polanco, donde el policía se reunió con el gerente de Seguridad y ahí entregó el cheque de 40 millones de pesos.
La empresa agradeció al policía por su honradez y también por el tiempo que tomó para llevar el cheque, mismo que terminó siendo resguardado en el Departamento de Finanzas de la empresa.
Lo único que se desconoce es si mínimo le invitaron una torta y un refresco al honrado policía, aunque tratándose de 40 millones de pesos, si no le dieron nada es porque si son bien codos, aunque bueno, hay un dicho que dice «haz el bien sin mierar a quien y sin esperar nada a cambio».