Aumentan a 13 los heridos tras masacre en bar de Querétaro

Este domingo después de la masacre en el bar Cantaritos, en Querétaro, el gobierno del estado actualizó el número de heridos, que pasó de 7 a 13. De los heridos, dos están en estado grave.

El ataque, perpetrado por sicarios, dejó un saldo de diez muertos: siete hombres y tres mujeres, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) ha abierto la carpeta de investigación CI/QRO/39604/2024. Las autoridades informaron que, aunque el tránsito en la avenida Circunvalación, cerca del bar, ha sido restablecido, el inmueble sigue asegurado, con patrullas y policías municipales custodiando la zona.

Vecinos del Barrio de la Cruz, cercano a los Arcos del Acueducto de Querétaro, colocaron una pequeña ofrenda con flores y veladoras en uno de los accesos del bar. Durante todo el día, residentes del área se acercan para rezar por las víctimas y por la pronta resignación de sus familias.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Según Juan Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública de Querétaro, hay una persona detenida vinculada al ataque. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre las identidades de los fallecidos ni cuántos permanecen como desconocidos en el Servicio Médico Forense.

El gobernador Mauricio Kuri anunció que se reforzará la seguridad en los límites de Querétaro con los estados vecinos, especialmente con Guanajuato, debido a la violencia generada por organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

A las 21:32 horas del sábado, cuatro sicarios armados con rifles AK-47 atacaron el bar. Tras el tiroteo, la camioneta usada por los agresores fue hallada incendiada en el municipio de El Marqués.