Atleta gana medalla de bronce en Tokio 2020 tras reparar su kayak con un condón

Dentro de la Villa Olímpica hay infinidad de historias y anécdotas, pero pocas como la que protagonizó Jessica Fox.

La palista australiana hizo historia al convertirse en la primera campeona de la historia en la categoría C1; sin embargo, su nombre también ha entrado en el anecdotario olímpico al colgarse el bronce el bronce en eslalon K1 con la ayuda de un condón.

La deportista oceánica tuvo que tirar de imaginación y de los preservativos de la Villa para reparar su kayak, como confesó después de colgarse la medalla.

Fue la propia Fox quien publicó un vídeo en sus redes sociales en la que se ve a un técnico del equipo australiano reparando la embarcación con una mezcla de carbono y usando el condón para sujetar la mezcla al kayak.

«Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak», bromeaba la palista antes de comenzar la competición en la que hizo historia al colgarse el primer oro en esta modalidad que se estrenaba en el programa olímpico. «Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes».

Sin duda, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están dejando curiosas sorpresas entre los fanáticos del deporte y los propios atletas que no esperaban sus resultados ni participar en medio de una pandemia.

https://twitter.com/HOlimpicas/status/1420960580169609226?s=20

Con información de Milenio, RT y El Mundo.