Atentado con cuchillo en Mannheim, Alemania deja varios heridos

Un individuo armado con un cuchillo perpetró un ataque que dejó múltiples heridos el viernes en una plaza de Mannheim, Alemania, según informaron las autoridades policiales.

«Una persona apuñaló a varias personas, causándoles heridas. Por el momento, no podemos ofrecer detalles sobre la gravedad de las lesiones», comunicó la policía de Mannheim.

La intervención policial incluyó el uso de un arma de fuego contra el agresor, quien también resultó herido durante el incidente.

 

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana en Marktplatz, una plaza comercial en el centro de Mannheim. 

 

Aunque aún no se ha revelado información precisa sobre la magnitud de las lesiones o el número exacto de personas heridas, se ha confirmado que entre las víctimas se encuentra un agente de policía local.

 

 

En un video difundido por medios alemanes, se observa al agresor atacando a personas en un stand informativo y a aquellos que acudieron en su ayuda, incluyendo a un policía que resultó herido en el cuello.

 

El incidente ocurrió durante un evento, al margen del cual se desarrolló el ataque. Entre las personas heridas se encuentra Michael Stürzenberger, un activista anti-islámico.

 

Aunque aún se desconocen los motivos detrás del ataque, la ministra del Interior, Nancy Faeser, señaló que la investigación revelará más detalles.

«Si la investigación revela motivaciones islamistas, sería otra confirmación del grave peligro que representan los actos de violencia islamista», expresó Faeser.

La canciller Olaf Scholz condenó el ataque calificándolo de «terrible» y enfatizó la inaceptabilidad de la violencia en la democracia local.

 

Las autoridades locales aseguraron que ya no existe un riesgo inmediato para la población de Mannheim.