Así será la función de las imágenes efímeras en la nueva actualización de WhatsApp

La plataforma de WhatsApp ya nos contó sobre sus nuevas mejoras en esta actualización, y es momento de hablar sobre el tema de las imágenes efímeras

Tal como la función que tiene «el chat efímero» en Messenger el cuál funciona para que la conversación que se desee tener momentáneamente desaparezca al momento de ser leído el mensaje por el receptor, de la misma manera funciona está nueva actualización en WhatsApp pero para el uso de archivos multimedia.

Los archivos multimedia audiovisuales se han convertido en una herramienta más al momento de compartir información vía mensaje instantáneo, es así que WhatsApp ha decidido aplicar el modo efímero en imágenes dentro de la plataforma.

Es así que la aplicación ideó una función que permite al usuario tener el control de poder enviar un archivo fotográfico en la opción de «visualización única»

La plataforma sabe que las fotografías y los videos en nuestros teléfonos se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Sin embargo, también es cierto que no todo lo que compartimos debe permanecer por siempre o usar espacio en nuestra galería. Por ello ideó una función que permite a las personas poder controlar más lo que envían mediante una herramienta “visualización única» o «visto una vez»

Esta nueva actualización funciona de manera que el contenido desaparece una ves que el receptor haya visto el archivo y de la misma manera que los chats, los archivos de visualización única estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.

“Con visualización única puedan sentirse más seguros y cómodos enviando cosas que podrían ser confidenciales, como una contraseña de WiFi, a personas que conocen y en quienes confían”

Mencionó WhatsApp

También dentro de la función el usuario que recibe el mensaje podrá ver cuándo el emisor envía un archivo en esta modalidad pues estará marcado con un nuevo ícono que indicará que solo podrá ver el archivo una sola vez, una vez cerrado el mensaje desaparecerá de la conversación.

Cabe destacar que en caso de no ser abierto el archivo en un aproximado de 14 días este desaparecerá por completo, aunque no haya sido abierto el mensaje.

También es importante mencionar que como usualmente en las funciones de WhatsApp está el uso de que se guarden automáticamente las imágenes y archivos multimedia en el dispositivo celular, en esta función esa opción estará completamente desactivada puesto que el archivo que se envíe no podrá localizarlo el receptor en su galería.

Sin embargo hay que ser precavidos porque la aplicación no prevee que el remitente pueda tomar una captura de pantalla o grabación de pantalla y así obtener el archivo efímero, así que es de total importancia tener en cuenta la responsabilidad de lo que se envía en el chat.

También hay que explicar que si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se envió, el archivo desaparecerá del chat. Y por último advertir que se debe seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que se quiera enviar un archivo de visualización única.

Coj información de El Universal.