Así se ve la Salsa Valentina desde un microscopio… ¿tendrá un ingrediente secreto?

La Salsa Valentina es uno de los alimentos picantes más famosos en México, y pocos se han dado a la tarea de conocer que contiene.

Un TikToker le echó un vistazo a esta salsa a través de un microscopio y sorprendió a los usuarios por la cantidad de cosas que tiene.

“Vamos a ver bajo el microscopio una gota de salsa Valentina. En verdad me sorprendió mucho la cantidad de cosas que tiene.

Pareciera que está súper sucia y llena de porquerías. Pero bueno, no se está moviendo nada, no hay trozos de insectos. No hay nada que temer.

Estamos viendo sus ingredientes como condimentos y especias. Puedes seguir poniendo litros y litros de salsa Valentina a tus botanas o para los más experimentados, pueden seguir bebiéndolo directamente de la botella”, dijo el influencer.

@micro_terraSalsa Valentina bajo el microscopio. ##microscopio ##aprendeentiktok ##micro_terra ##salsavalentina ##mexico

♬ Rhinestone Eyes – Gorillaz


El Tik Toker Jesús Magallón por fin reveló si la famosa salsa que utilizamos casi para cualquier cosa en México es saludable o definitivamente deberíamos evitar su consumo

De acuerdo con el etiquetado, sus ingredientes constan de agua, chiles secos puyas, ácido acético, sal yodada, condimentos, especias y 0.1 por ciento de benzoato de sodio como conservador.

Como advertencia de riesgo para la salud del gobierno de México, la salsa Valentina que todos usamos para cualquier comida, debe llevar un sello en su etiqueta por el exceso de Sodio.

Esta salsa envasada en la planta de Tamazula, ubicada en Guadalajara, Jalisco, donde se generan empleos y bienestar económico para cerca de 100 familias locales, de acuerdo con la propia empresa.

Actualmente se vende en todo México y también en Estados Unidos; sin embargo, se presume que tiene presencia en Canadá, España y América Latina gracias a los mexicanos que residen en dichas tierras.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *