Así quedaron las viviendas de Ontario tras el paso devastador de un tornado

Varias personas resultaron heridas y muchas más quedaron si hogar el jueves después de que un tornado arrasó parte de una ciudad en el sur de la provincia canadiense de Ontario, dijo su alcalde al expresar alivio por el hecho de que no se habían perdido vidas por la destrucción.

El alcalde de Barrie, Jeff Lehman, dijo que si bien el tornado que azotó un vecindario en el extremo sur de la ciudad causó grandes daños a la propiedad, hasta el jueves por la noche, no se reportaron muertes y nadie parecía estar desaparecido.

“No puedo decirles lo increíble que es que no hayan matado a nadie, y espero que mientras se completen todas las búsquedas secundarias y los pacientes sean tratados en el hospital, ese siga siendo el caso”, dijo el funcionario.

https://twitter.com/eIhumanoinerte/status/1415791257545228294?s=20

Por su parte, los paramédicos dijeron que ocho personas fueron trasladadas al hospital, incluidas cuatro que sufrieron heridas graves. Siete de los hospitalizados estaban siendo tratados por trauma y uno por una condición médica.

Otros que sufrieron más heridas leves fueron tratados en el lugar, dijo Andrew Robert, jefe de servicios paramédicos. Los bomberos explicaron que hasta 25 edificios sufrieron daños importantes, de los que aproximadamente 20 se consideraron inhabitables en este momento y dos o tres «completamente destruidos».

El portavoz de la policía Peter Leon dijo que el tornado también había dañado las líneas de gas y provocado cortes de energía.

Con información de RT, Sputnik y Milenio.