Comenzó con una gripita: Así fueron los últimos días del vocalista de Los Yonic’s
Este fin de semana, el mundo del espectáculo se vistió de luto, tras el fallecimiento de José Manuel Zamacona, líder de Los Yonic´s, por consecuencias derivadas del Covid-19.
Lo que sorprendió a todos fue que el músico de casi 70 años recibió dos dosis de vacuna, y aunque aparentemente había librado del SARS-CoV-2, las secuelas que le dejó en los pulmones no lo dejaron recuperarse.
‘Comenzó como una gripita’, declaró la familia del líder de Los Yonics
En las últimas dos semanas, en las cuentas oficiales del grupo habían pedido oraciones a los fans por la salud del músico, quien tenía dañado el pulmón izquierdo, así como donativos para pagar los gastos médicos, debido a que en el último año habían dejado de trabajar debido a la pandemia.
El líder de los Yonic’s permaneció hospitalizado desde finales de mayo, en donde recibió asistencia de un respirador artificial y se le encontró un coágulo en un pulmón.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Los Yonic’s Zamacona (@yonicsoficial)
José Manuel Zamacona Jr, su hijo narró cómo fueron los últimos días de su padre antes de fallecer y cómo fue que se contagió de COVID-19, después de recibir la segunda dosis de la vacuna.
“El 18 (de mayo) comenzó con una gripita, pero le echamos la culpa a que cuando terminó el evento había llovido y lo dejamos pasar.
“El sábado de esa misma semana, dijo que se sentía muy cansado y el domingo le empezó a dar fiebre y le dije que le hiciéramos una prueba para descartar el Covid y salió positivo, nos hicieron a todos, pero sólo tenía él.
“Siempre se cuidó bastante, nada más que hubo necesidad de salir porque ya llevábamos más de un año sin trabajar, y nos expusimos a todo. Ahora que salga del hospital y podrá dar su testimonio, decirle a la gente que no se confíe y que mantenga la guardia contra el virus, porque a él, incluso, ya le había aplicado las dos vacunas”.
Líder de Los Yonic’s será sepultado en Acapulco
El cuerpo de José Manuel Zamacona será transportado a su natal Acapulco, en Guerrero, en donde se llevará a cabo un servicio funerario.
La noticia del fallecimiento del líder de los Yonic’s se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la agrupación. En redes sociales decenas de artistas y personalidades del medio artístico lamentaron el deceso.
Con información de Infobae, Milenio y El Heraldo de México