Así era la celda especial de Miguel Ángel Félix en el penal de Puente Grande

Miguel Ángel Félix Gallardo se encuentra desde 1989 en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde cumple una sentencia de 40 años de prisión por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, de los cuales ya cumplió 33.

A dicha sentencia se le suma una pena que purgar por el asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena, que aumenta otros 37 años.

Debido a que la salud del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo estaba muy deteriorada; incluso al interior de la celda que ocupaba le realizaron adaptaciones para que pudiera permanecer ahí.

El hombre de 76 años necesitaba de condiciones especiales para evitar accidentes ante la debilidad de su cuerpo y su deteriorado estado de salud.

Por ello, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación donde ordenó atender la salud de Félix Gallardo, monitorear su salud las 24 horas, adecuar las condiciones de su celda para una persona con discapacidad.

Algunos de los ajustes que tenía la celda de Miguel Ángel Félix Gallardo fue la instalación de aditamentos en el área de la regadera con el fin de que pudiera sujetarse.

Asimismo, el piso es antiderrapante, la ventilación y la iluminación también fue modificada. Por su deteriorada salud, determinaron el confinamiento o reclusión domiciliaria del señor.

¿Cuándo saldrá de prisión Miguel Ángel Félix Gallardo?

Este lunes se dio a conocer que un juez ordenó que se le concediera el beneficio de prisión domiciliaria ante su deteriorado estado de salud, pues de acuerdo con un peritaje oficial, su esperanza de vida es de alrededor de 3 años, pero podría ser menor.

A pesar de que la Fiscalía General de la República impugnó la decisión de permitir la salida de prisión del también conocido como ‘Jefe de Jefes‘ y fundador del extinto Cártel de Guadalajara; sin embargo, el propio director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, sólo hace falta que la familia del narcotraficante entregue un brazalete electrónico que sirve como localizador para poder ejecutar la orden del juez.

Calculan que el proceso culmine en alrededor de 2 días, cuando entonces Miguel Ángel Félix Gallardo esté fuera de prisión y siga su pena desde su domicilio en la zona metropolitana de Guadalajara.

Con información de Radio Fórmula e Infobae