‘Arriba papá Mencho’: Supuestos sicarios del CJNG reparten camas y despensas en Jalisco

Después de las fuertes inundaciones que han azotado en Jalisco, a través de redes sociales circulan videos de presuntos sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entregando despensas, cobijas y camas a damnificados por las lluvias.

En las imágenes se ve a un comando armado con el rostro cubierto y con uniformes de camuflaje y chalecos tácticos con las siglas del cartel. En un video, un par de hombres cargan sobre su cabeza un colchón, otro para la base de una cama, y uno más lleva cobijas, a la par que son custodiados por sujetos armados.

Posteriormente, al llegar a la puerta de una vivienda un hombre con camiseta blanca y gorra con las siglas del CJNG le hace unas preguntas.

Otro hombre, le comenta: “Buenas tardes oiga. Venimos de parte del señor ‘Mencho’, nos mandó el señor a dar apoyo”.

Enseguida grita: “¡Arriba papá ‘Mencho’!”. El resto del grupo responde “¡Arriba!”.

De forma inmediata, introducen los objetos. Al retirarse, el hombre grita: “Arriba la zona norte”, y reitera que es “un apoyo que está regalando papá ‘Mencho’ a toda la gente damnificada”.

CJNG repartió despensas y enseres por el Día de las Madres

En mayo, achichincles del CJNG a plena luz del día y a bordo repartieron despensas por el Día de las Madres mientras recordaban a las personas que se trataba de un “presente” del líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Decenas de despensas, televisores y electrodomésticos repartieron este 10 de mayo integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en municipios de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Mujeres hacían fila sobre la calle o recibían los objetos en la puerta de sus domicilios, según se observó en videos difundidos en redes sociales.

“Para todas las madrecitas de aquí de margen del río, aquí les manda un detalle el señor de los gallos, el señor Mencho. Margen del río Santa Ana, Pacueco, Guanajuato, para que haga su día un poquito más especial. Tengan un bonito y feliz día”.

Con información de Proceso, Infobae y El Economista