El morenista Eduardo Ramírez mantiene ventaja rumbo a la Gubernatura de Chiapas, este martes con datos de Rubrum se coloca en 53 puntos porcentuales sobre los 15 puntos de la panista Ana Elisa López.
Es decir, Eduardo Ramírez mantiene la preferencia de los chiapanecos, despega con 38 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
La encuesta del 6 de febrero de Rubrum, muestran una gran ventaja para el morenista, quien desde las últimas 7 mediciones no ha dejado de crecer en las preferencias, pues sí hoy fueran las elecciones, Eduardo Ramírez ganaría.
EL CAREO
A su pregunta —Si el día de hoy fuera la elección a Gobernador en el estado de Chiapas, ¿Por cuál precandidato, partido político o alianza votaría usted?
El primer lugar lo obtiene la alianza Morena, PT y Partido Verde que de la mano de Eduardo Ramírez obtienen 53 puntos porcentuales.
Cabe destacar que el crecimiento del morenista no ha perdido el ritmo, el pasado 22 de diciembre obtuvo 52.8% y para el 29 del mismo mes, registró 52.5%
El segundo lugar de este careo lo consigue la representante del PAN, PRI y PRD, Ana Elisa López con 15 puntos porcentuales, quien desde diciembre de 2023 ha perdido 6.1 puntos
Y no logra despegar, ni entre la población, ni en lo medios, sus apariciones son nulas.
Es más su última publicación en Facebook es del 3 de febrero con la frase: “Cuando una puerta se cierra, Dios abre nuevos caminos”
Para el tercer puesto se posiciona Movimiento Ciudadano con Noé Castañón que registra un apoyo de 8 por ciento.
Igualmente que la panista desde diciembre ha perdido en promedio 2 puntos.
CAPAZ Y HUMANO
Y es que Eduardo Ramírez, es el candidato idóneo para sacar adelante Chiapas. En una entrevista para medios locales dijo tener la suficiente capacidad para sacar adelante al estado.
“Conozco los problemas de Chiapas, cada uno de ellos, conozco perfectamente el estado, con sus necesidades. No traigo una varita para arreglar muchos problemas, pero creo que tengo la capacidad para poder conciliar y poder ordenar lo que esté pendiente en Chiapas”
Admitió Eduardo Ramírez que desde el 2018 tuvo la convicción de competir por la Gubernatura, pero los pospuso para sumarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Frente a este escenario, Ramírez demostró que sus aspiraciones son genuinas y no meras ambiciones.En este sentido, Eduardo Ramírez mencionó que los chiapanecos “lo ven como una esperanza”.
Con esta responsabilidad el morenista considera estar a la altura para atender a todo el estado.