Ante todo la congruencia: el senador Armenta solicitó este lunes licencia a su cargo como legislador para contender como aspirante a la candidatura para gobernador en Puebla representando a Morena. Del mismo modo retó a Eduardo Rivera a renunciar a su cargo como alcalde.
En un acto de congruencia con el pueblo y poniendo por delante sus valores e ideales, el senador Alejandro Armenta solicitó su licencia como legislador al Congreso y solicitó que se revise y de este modo separará del cargo partir del 18 de octubre, a fin de contender por la gubernatura de Puebla.
“Estoy pidiendo licencia al cargo y le pido a la Mesa Directiva que mañana haga el procedimiento correspondiente. Se lo pido de manera respetuosa”
“Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión, como lo que he hecho a lo largo de mi vida”
Cabe destacar que Alejandro Armenta ha resultado victorioso en las encuestas, pues todas lo ubican como el favorito de los poblanos para contender como candidato por la gubernatura del estado.
EL RETO
Después de presentar su renuncia al cargo, Armenta hizo un llamado al alcalde panista de Puebla para que se separe de su cargo y entonces sí “haga temblar a Morena”.
“Ahora le digo a Eduardo Rivera que, para que nos demuestre quien va a temblar, que presente su renuncia al cargo; él administra 6 mil millones de pesos, la mitad del recurso lo dedica a sueldos y gasto corriente; ¿quiere hacer temblar a Morena, que se separe del cargo y nos demuestre cómo nos va hacer temblar; yo estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle”
En este mismo sentido invitó a Eduardo Rivera, alcalde panista de la capital poblana y también aspirante a la gubernatura del estado a separarse del cargo y debatir el próximo domingo en el zócalo de Puebla.
Además, Armenta señaló que este debate era con el objetivo de dialogar las necesidades Puebla y le solicitó que dejé el cargo de inmediato.
Por otra parte, el senador destacó que desde este martes iría caminando hacia los poblanos para oír sus necesidades y el siguiente reto era ganarle a Eduardo Rivera.
“Por esto. estimado edil espero que en congruencia con el planteamiento de hacernos temblar, presentes tu renuncia, tu separación al cargo para que en condición de igualdad vayamos al encuentro de los sentimientos de las y los poblanos, espero que tengas la dignidad, el decoro y la valentía para presentar de manera inmediata tu separación al cargo”