Armenta reconoce logros contra grupos delictivos en Puebla

En su primer informe por sus 100 días de actividades, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció que uno de los principales logros en estos días es el contundente combate a los grupos delictivos en la entidad que ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de los diferentes niveles de gobierno y de las fuerzas armadas.

En este punto, el mandatario mencionó que uno de los principales hallazgos fue el de la refinería clandestina que conectaba directamente con los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Incluso, Armenta afirmó que este descubrimiento es uno de los más importantes para Puebla en materia de robo de hidrocarburos. Además, señaló que la Fiscalía General de la República aún está investigando los hechos para castigar a los culpables.

En los primeros 100 días de gobierno, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, la administración de Alejandro Armenta logró el decomiso más grande de la historia: más de dos millones de litros de combustible ilegal.

Asimismo, Alejandro Armenta recordó que durante estos primeros 100 días se desmanteló un narcolaboratorio de fentanilo y cristal en colaboración con el Gobierno de Tlaxcala.

 

Gobierno de Puebla ve por las mujeres

En otro tema, el mandatario señaló que su administración velará por el bienestar de las mujeres poblanas. Por ello, en estos 100 días se inauguraron 15 Casas Carmen Serdán, espacios diseñados para mujeres en situación de vulnerabilidad.

El gobernador mencionó que estos refugios representan mucho más que un techo: descentralizan la justicia y garantizan el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Finalmente, Armenta apuntó que Puebla, con su legado de lucha y patriotismo, sigue demostrando que la transformación es posible cuando hay unidad y trabajo comunitario. Desde esta tierra heroica, el mensaje es claro: el respaldo al gobierno federal es absoluto, con la certeza de que, juntos, se está construyendo un México más justo y próspero para todas y todos.