Armenta participa en faena de la BUAP: ‘solo los universitarios deciden su futuro’

Durante la faena número 12 en los alrededores de Ciudad Universitaria 2, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que nadie debe intervenir en la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que se deben respetar los procedimientos internos de la institución.

En la actividad, el mandatario resaltó la importancia de la colaboración entre gobierno y ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los poblanos. Este esfuerzo, que reúne a autoridades y ciudadanos, tiene como propósito embellecer y cuidar el medioambiente, al mismo tiempo que promueve el trabajo coordinado en beneficio de las comunidades.

En palabras del gobernador:

‘Nadie debe intervenir en la autonomía universitaria, solo las y los universitarios deciden el futuro de la BUAP. ¡Fuera manos! Quienes quieran participar que lo hagan a través de los procedimientos que hay en la propia universidad’.

 

En otro punto, Alejandro Armenta comentó que las faenas comunitarias no solo son un símbolo de unidad, sino también un modelo para fortalecer la democracia y la participación activa de los poblanos. “Si no sudas, no haces faena”, concluyó, invitando a todos a seguir trabajando por un Puebla mejor.

El mandatario estatal reafirmó la necesidad de trabajar sin sectarismos, con un profundo respeto por las instituciones y fomentar el compromiso cívico. ‘Con el apoyo mutuo, el respeto y el trabajo en conjunto, Puebla avanzará hacia un futuro próspero y equitativo’.

En su mensaje, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, también participó en la actividad y subrayó que la faena comunitaria es una excelente oportunidad para reforzar el vínculo entre la universidad y la sociedad. “Esta labor favorece al medioambiente y embellece el espacio de los universitarios, pero también beneficia a la comunidad”, expresó, al destacar el impacto positivo de estas acciones en la vida universitaria y en la región de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.