El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la donación de terrenos destinados a la construcción de viviendas para elementos de seguridad pública. Durante su intervención, recordó que enfrentó una campaña de desprestigio cuando promovió esta iniciativa, pero aseguró que hay empresarios con verdadera responsabilidad social que decidieron respaldarla.
“La verdad es que hay muchos empresarios poblanos que sí tienen responsabilidad social”, dijo el mandatario, al señalar que su objetivo es beneficiar a policías, bomberos y personal de protección civil.
CIUDAD MADERAS DONA 6.5 HECTÁREAS: META 10 MIL VIVIENDAS
El grupo inmobiliario Ciudad Maderas donó 6.5 hectáreas de terreno en la zona de Cuautinchán, que serán utilizadas para desarrollar viviendas destinadas a elementos de corporaciones policíacas.
“Estamos aquí para anunciarles que nos sumamos a su causa, donando nosotros como desarrolladores 6.5 hectáreas. Para sumarnos a la causa del gobernador, por amor a Puebla”, expresó un representante del grupo.
Con esta nueva donación, se alcanzan un total de 9.5 hectáreas destinadas a este proyecto habitacional, tras una entrega previa del grupo Aras. Armenta destacó que se priorizará a los elementos con mayor antigüedad para recibir un pie de casa con características ecológicas, lo cual permitirá a los beneficiarios no pagar energía eléctrica.
El gobernador adelantó que el proyecto contempla la construcción de 10 mil viviendas sociales, en coordinación con programas federales, para beneficiar a jóvenes, madres solteras y cuerpos de seguridad. Además, reveló que más empresarios han manifestado interés en participar en esta iniciativa.
RESPUESTA A CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
Armenta también aprovechó el anuncio para recordar los ataques que ha enfrentado por parte de sus detractores, especialmente cuando propuso la democratización del Poder Judicial y al solicitar donaciones de terrenos.
“Me acordé de toda esta campaña, que los carroñeros de la mafia del poder hicieron contra mí por haber solicitado un pedazo de tierra”, señaló, reiterando su agradecimiento a los empresarios que sí respondieron con compromiso social.