Durante estos 119 días de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, logró reducir en un 45% el número de homicidios en lo que va del año.
Al encabezar la entrega de 42 apoyos del Programa de Obra Comunitaria por un monto de 20 millones de pesos, y con la visión de un gobierno justo y de prosperidad compartida, así como de la correcta distribución de la riqueza, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta explicó que con la ideología del humanismo mexicano, la organización comunitaria hace justicia a los pueblos, rancherías e inspectorías, ya que permite multiplicar los recursos.
Durante el evento, el mandatario reconoció que a través de la Estrategia Nacional de Seguridad, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se logró reducir el número de homicidios y convertir a Puebla en la primera entidad en el país con más combustibles e hidrocarburos recuperados.
Agregó que todo lo que signifique combatir pobreza, marginación y vulnerabilidad se atiende con el Programa de Obra Comunitaria, al seguir el ejemplo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum de trabajar más en territorio y menos en escritorio.
En palabras del gobernador:
‘Entregamos recursos en esta primera etapa, que van destinados a la educación, cultura, deporte y arte. En posteriores recorridos se apoyará a los proyectos que impulsan el desarrollo agropecuario y el campo. Somos un gobierno que, como ustedes lo pidieron, trabaja en territorio con el pueblo’.
Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, recordó que para este año se tienen destinados mil 634 millones para el campo poblano y llamó a la población de Tecamachalco a acercarse con las y los delegados de la dependencia, para ingresar solicitudes y recibir insumos para el proceso productivo primavera-verano.
En su intervención, el presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, mencionó que el trabajo en conjunto con la ciudadanía siempre dará resultados, el edil informó que en el municipio a la fecha llevan 25 faenas y resaltó que a través del Programa de Obra Comunitaria se tendrá progreso en la región.
Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta, también inauguró los trabajos de la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de la Calle 16 Sur y 18 Norte, en beneficio de 31 mil habitantes y tres certificados para la construcción de espacios educativos.