En una jornada enfocada al desarrollo regional, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 99 certificados del Programa de Obra Comunitaria en Chignahuapan, reafirmando su compromiso con el progreso del municipio. Durante el evento, anunció una inversión superior a los 282 millones de pesos para rehabilitar carreteras que conectarán a la Sierra Nororiental con la Sierra Norte.
Armenta subrayó que las y los habitantes de Chignahuapan merecen vías seguras y funcionales, por lo que se intervendrán tramos clave como la carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla-Chignahuapan, con apoyo de los Módulos de Maquinaria. En línea con el humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum, se consolidarán también acciones en materia de vivienda.
192 NUEVAS VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
Como parte del Programa de Vivienda del Gobierno Federal, el mandatario informó que se construirán 192 casas en Chignahuapan, destinadas a personas en situación vulnerable. Este esfuerzo busca garantizar un hogar digno para quienes más lo necesitan.
El gobernador destacó que el Programa de Obra Comunitaria permite a las comunidades definir sus prioridades mediante asambleas. En Chignahuapan, los proyectos abarcan desde sistemas de agua potable y drenaje, hasta parques recreativos, alumbrado público y mejoramiento de calles.
GOBIERNO EN TERRITORIO, NO DE ESCRITORIO
“Descentralizamos el gobierno para hacer menos escritorio y más territorio”, afirmó Armenta, quien destacó que en tan solo 112 días de su administración, se han realizado mil asambleas comunitarias como parte del segundo piso de la Cuarta Transformación.
El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, reconoció la participación plural en los Comités para el Bienestar, resaltando el papel de las mujeres en la administración comunitaria. Señaló que el éxito del programa depende de un trabajo colectivo y constante.
Karen González Domínguez, habitante de Ciénega Larga, compartió que gracias al programa, más de 700 personas se beneficiarán con la construcción de un auditorio en su comunidad. Además, se entregó mobiliario escolar para la Secundaria General Francisco Javier Clavijero y la Primaria Jaime Torres Bodet.
El presidente municipal electo, Juan Rivera Trejo, agradeció el respaldo del gobernador e hizo un llamado a seguir trabajando en comunidad para impulsar el turismo y generar derrama económica en beneficio de todas y todos los habitantes.