Aprueban Ley de Hidrocarburos propuesta por AMLO para combatir el huachicol

La Ley de Hidrocarburos propuesta por AMLO tiene el propósito de combatir el huachicol y el contrabando de gasolinas y diésel.

En el Senado de la República aprobaron reformas a la Ley de Hidrocarburos propuesta por Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicol y el contrabando de gasolinas y diésel.

Las reformas fueron aprobadas con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones.

La mayoría legislativa de Morena señaló que el objetivo es garantizar la soberanía y la seguridad energética del país, así como erradicar el robo y tráfico de combustible.

Por su parte, el senador morenista Ricardo Monreal destacó ‘es necesario fortalecer al sector energético desde una perspectiva de soberanía nacional’.

Monreal añadió ‘la seguridad energética se refiere a la disponibilidad ininterrumpida de fuentes de energía a un precio asequible. A corto y mediano plazo se centra, esencialmente, en la capacidad del sistema energético para garantizar el suministro constante y equilibrado de la demanda nacional.

La nueva Ley de Hidrocarburos (LH) permitirá a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía, suspender permisos de todo tipo relacionados con crudo y gas.

Con información de Aristegui, Twitter @RicardoMonreal y Milenio