Aprobación de AMLO muestra una gran estabilidad desde hace ya varios meses
La más reciente encuesta nacional en vivienda de Buendía&Márquez, indicó que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador muestra una gran estabilidad desde hace ya varios meses.
Dicho estudio arroja una aprobación para el mandatario de 62 por ciento, porcentaje similar al obtenido en mediciones previas.
Un tercio de los encuestados, por el contrario, calificó de manera negativa su desempeño. Esta cifra también es similar a la de levantamientos previos.
El nivel y la estabilidad del apoyo ciudadano a AMLO destacan porque muestran que la crisis económica asociada a la pandemia ha tenido un impacto mínimo en la evaluación de su gestión.
A pesar de que, desde principios de 2020, las percepciones sobre el rumbo del país se tornaron menos optimistas. Desde entonces, aproximadamente cuatro de cada 10 mexicanos consideran que el país va por el rumbo equivocado, mientras que casi la mitad piensa lo opuesto, que México va por el camino correcto.
Más de una tercera parte de los encuestados, es decir, 35 por ciento, manifiesta un amplio respaldo a López Obrador (lo aprueba mucho), mientras que un porcentaje ligeramente menor le otorga un respaldo parcial.
El porcentaje de personas que expresan un rechazo total a la gestión presidencial en esta encuesta es de 15 por ciento, número que tampoco ha variado mucho en el último año.
La aprobación está ahora claramente partidizada: quienes se identifican como morenistas aprueban abrumadoramente la gestión presidencial, mientras que quienes se identifican con la oposición mayoritariamente la reprueban.
Con información de El Universal