El sábado en Puebla apareció un socavón que desde entonces ha ido creciendo. Ahora, los habitantes de la colonia Hidalgo del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se sorprendieron por un hundimiento.
Los vecinos alertaron a las autoridades, bomberos y personal de Protección Civil acudieron al cruce de las calles América y González para acordonar la zona, lo que afectó a la circulación vehicular.
Protección Civil informó que al parecer las recientes lluvias provocaron el hundimiento de 20 metros de diámetro y ocho de profundidad, que rompió la línea hidráulica que tiene más de 50 años de antigüedad.
En tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) también arribó al lugar para evaluar los daños.
Luis Moreno Hinojosa, director de Comapa, estimó que tan sólo la reparación de la vía de comunicación podría tener un costo de 2 millones de pesos.
Nuevo Laredo ha experimentado una serie de lluvias, una de ellas fue la tromba del 17 de mayo donde las ráfagas de viento destrozaron una gran parte del municipio y que hasta la fecha los habitantes siguen padeciendo servicios como agua, energía eléctrica e internet.
En 2017, se abre socavón en Tamaulipas; cae un camión de la basura (VIDEO)
Con información de Radio Fórmula, Excélsior y Uno TV