Anuncian que el escritor Abdulrazak Gurnah ganó Premio Nobel de Literatura 2021

Abdulrazak Gurnah fue seleccionado como el gran ganador del Premio Nobel de Literatura 2021 debido a su habilidad para las letras.

El novelista tanzano Abdulrazak Gurnah fue anunciado como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021.

El motivo por el que el especialista recibiría el galardón fue por hablar en sus historias sobre el imperialismo en los desarraigados individuos.

Al respecto, la Academia de Suecia afirmó que Abdulrazak Gurnah se merecía el Premio Nobel de Literatura por su entrega.

“Es inflexible y compasiva la penetración de los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes”.

Cabe mencionar que en días siguientes se anunciarán los nombres de las personalidades que recibirían los Premios Nobel de Economía y de Paz.

Como forma de agradecimiento por su logro, Gurnah obtendrá la medalla de oro, así como 10 millones de coronas suecas que representan más de 1.14 millones de dólares.

¿Quién es Abdulrazak Gurnah?

Abdulrazak Gurnah nació en 1948 en Zanzíbar y actualmente reside en Inglaterra.

El especialista trabaja como docente de la Universidad de Kent, por lo que tiene un gran compromiso con la literatura.

Abdulrazak Gurnah se convirtió en el sucesor de la poeta de Estados Unidos Louise Glück en el listado de los seleccionados.

En total, el experto publicó diez noveles, entre ellas se ubica la obra titulada Paradise, por la que obtuvo el Premio Booker en 1994.

¿Qué opinas sobre el logro alcanzado por el escritor Abdulrazak Gurnah?

Con información de El Financiero

Portada: Twitter

Fotos: Twitter (@jonviene)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *