El presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Oaxaca, anunció que el 17 de septiembre supervisará en el tren el Proyecto del Istmo de Tehuantepec que correrá de Salina Cruz a Coatzacoalcos.
Recordemos en que este proyecto en total se modernizarán 227 kilómetros de vías, 82 puentes, 290 obras de drenaje y los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.
Y es que en este viaje a Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la popularmente conocida ciudad de los ferrocarriles para verificar los avances.
“Hoy estuvimos en Matías Romero, que se conoce como la ciudad ferrocarrilera aunque había dejado de serlo desde que Zedillo privatizó los ferrocarriles y desapareció los trenes de pasajeros”, señaló el presidente
Con la rehabilitación de las vías alrededor del Istmo de Tehuantepec, el gobierno de la Cuarta Transformación busca “devolver la vocación ferroviaria” a Matías Romero.
Además que será el núcleo de la plataforma logística multimodal que operará la Secretaría de Marina para conectar la carga entre los puertos de Coatzacoalcos y el de Salina Cruz.
PROGRESO
Para el mandatario López Obrador, la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es fundamental ya que ofrecerá empleos y bienestar a la población en los 10 parques industriales instalados en toda la ruta.
“Imagínense el Istmo, son diez parques industriales, cada parque son en promedio 300 hectáreas, ahí se van a instalar empresas, va a haber trabajo. Esto es el futuro para el Istmo, para las nuevas generaciones”, dijo el presidente en mayo pasado
Cabe resaltar que el Istmo de Tehuantepec ofrece un entorno atractivo a negocios nacionales y extranjeros.
Proyecto con su visión sustentable, así como su ubicación permite una óptima conectividad terrestre y marítima.