Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han acaparado la atención al tener una gran variedad de atletas menores de 20 años; sin embargo, también hay deportistas que sorprendieron por su edad avanzada.
Uno de ellos es Andrew Hoy, quien a sus 62 años ganó dos medallas en el deporte ecuestre, lo que lo convierte en el atleta más longevo en ganar preseas desde los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.
El pasado lunes, Hoy consiguió medalla de bronce en el concurso individual en la final de saltos, así como la de plata en la categoría por equipos, montado en su caballo Vassily de Lassos.
Here you go pic.twitter.com/azaAmxIY6x
— JT (@JLT2019) August 2, 2021
El triunfo de Andrew fue un tema recurrente en redes sociales, gracias a que los internautas reconocieran el esfuerzo del adulto mayor.
Incluso, hubo varios que aseguraron que la edad no era impedimento para el hombre, pues demostró tener mucha experiencia y fuerza a su avanzada edad.
Por su parte, el jinete australiano bromeó con el tema de la edad, mencionando que era el más joven del equipo cuando obtuvo su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
“Cuando empecé en este deporte, estaba orgulloso de ser el más joven del equipo», dijo el atleta.
Ahora, Andrew planea llegar hasta los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032 para romper el récord de suizo Louis Noverraz, quien fue medalla de plata en vela a sus 66 años durante los Juegos de México en 1968.
https://twitter.com/JEBlogSports/status/1422289018188877825?s=20
Con información de Milenio, Uno TV y Twitter.