Ricardo Anaya podría estar en problemas, pues la Fiscalía General de la República (FGR) puede pedir ante un Juez una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN). La razón es porque hoy tenía una audiencia de imputación por el caso Odebrecht en el Reclusorio Norte, únicamente se presentaron sus abogados, pero él no.
Debido a ello, Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control, consideró esta mañana que era improcedente darle un plazo para poder justificar su ausencia, como pidió la defensa legal del excandidato, y abrió la posibilidad de que la FGR solicite una orden de captura en contra del panista o en su defecto un nuevo citatorio para que se presente ante las autoridades.
“Hay otras figuras que podrían solicitar las partes. Yo estoy resolviendo con lo que se solicita y el Juez de Control actúa conforme a lo que le piden las partes. Si se requiere una forma distinta para conducirlo a proceso, tiene que ser solicitada”, expuso en la comparecencia.
En el encuentro de los abogados con el juzgador, éstos informaron que no habían tenido contacto con su cliente, debido a ello desconocían el motivo de su ausencia. “No hemos podido establecer contacto con él esta mañana. No sabemos por qué no vino”, expuso el defensor Eduardo Aguilar Sierra.
#ÚltimaHora | La FGR puede solicitar ante un juez una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN en 2018, porque hoy que tenía una audiencia y se presentaron sus abogados, pero él no https://t.co/ZjbydxYuju pic.twitter.com/kPPEiQfUwD
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) February 14, 2022
Con información de Sin Embargo