Ana Villagrán renuncia al PAN y culpa al dirigente panista de CdMx

Ana Villagrán ha decidido renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), acusando a la dirigencia encabezada por Andrés Atayde en la Ciudad de México de cerrarle las oportunidades de buscar una candidatura para las elecciones programadas para el 2 de junio de 2024.

 

La diputada capitalina aspiraba a la candidatura para la alcaldía de Cuauhtémoc, la cual finalmente fue otorgada a Alessandra Rojo de la Vega bajo las siglas del PRI. 

 

Villagrán alega que Atayde Rubiolo rechazó sus solicitudes para ser considerada en varias candidaturas, argumentando que esto se debió a su manera de abordar los problemas internos del partido y por denunciar los acuerdos políticos dentro del mismo.

 

“El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, decidió cerrar las puertas de cuatro distritos locales. Es decir, no de uno, de cuatro, sin dejarme ninguna opción para avanza”

 

En un video compartido en su cuenta de X, Villagrán detalló que le negaron los Distritos 12, 15 y 21, y expresó su descontento por cómo se realizaron las asignaciones, incluyendo casos de cuotas y pagos a ciertos líderes.

 

 

Además, la legisladora buscó apoyo en Santiago Taboada, candidato de la coalición opositora PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

 

Taboada también le cerró la puerta, argumentando que no compartían intereses, especialmente en la causa animalista que Villagrán busca impulsar. 

 

Asimismo, indicó que se le negó la oportunidad de ser vocera de campaña si no se alineaba con las directrices del liderazgo capitalino.

 

En resumen, la renuncia de Ana Villagrán al PAN se fundamenta en la supuesta falta de oportunidades y apoyo por parte de la dirigencia del partido en la Ciudad de México, lo que la llevó a buscar alternativas que también resultaron infructuosas.