El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezaron hoy una ceremonia solemne para conmemorar a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, mediante el izamiento de la bandera a media asta.
En la Plaza de la Constitución, ambos líderes, en compañía de otros funcionarios, guardaron un minuto de silencio en honor a quienes perdieron la vida durante estos desastres naturales.
Al mismo tiempo, la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el tradicional Toque de Silencio.
A las 7:16 horas, López Obrador y Sheinbaum salieron de Palacio Nacional hacia la plaza para participar en el acto conmemorativo.
#GraciasAMLO
COREA EL PUEBLO A AMLO«Presidente, te amo; ¡gracias!»
«Es un honor estar con Obrador»Después de que izara la bandera a media asta con @Claudiashein, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Hasta Siempre Querido Presidente
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) September 19, 2024
A la ceremonia también asistieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.
Asimismo, estuvieron presentes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.