El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión estratégica con gobernadores afiliados a Morena y sus aliados, con el objetivo de firmar acuerdos que fortalezcan la implementación del programa IMSS-Bienestar en las 23 entidades donde actualmente está en funcionamiento.
La reunión, que abarcó más de dos horas, también se centró en el fortalecimiento de diversos programas sociales.
Durante el encuentro, se formalizaron convenios relacionados con IMSS-Bienestar, haciendo especial hincapié en la restitución de instalaciones que previamente estaban en manos estatales, según señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
“Firmamos los convenios de IMSS-Bienestar, ya habíamos firmado algunos, pero ahora tuvimos que ver la regresión de instalaciones que se tenían en los estados, ahora firmamos que nosotros vamos a regresar con la federalización del sistema”, explicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Paralelamente, se evaluaron los progresos en la implementación del programa «Internet para Todos», con el objetivo de ampliar su alcance a la mayor extensión territorial posible.
“La última reunión fue sobre ese tema, para que toda la pobreza digital que hay se pueda superar, vamos muy bien. Para nosotros el que se desarrolle y toda la gente tenga la oportunidad de contar con esta alternativa digital es extraordinario”, agregó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro.
Al concluir la reunión, el presidente abandonó el Palacio Nacional en su característico vehículo Jetta de color blanco.
En un día histórico en Palacio Nacional, nos reunimos con el presidente @lopezobrador_, y las gobernadoras y gobernadores comprometidos con la transformación del sistema de salud.
Con una inversión histórica lograremos que el Plan de Salud @IMSS_BIENESTAR sea una realidad para… pic.twitter.com/ZfufporpgB
— Zoé Robledo (@zoerobledo) January 18, 2024
La agenda de trabajo con los mandatarios se dividió en dos partes: en primer lugar, una reunión ampliada con gobernadores y colaboradores en el Salón Tesorería, donde se abordaron temas relacionados con la salud.
posteriormente se llevó un encuentro privado en el Salón Daniel Cabrera, exclusivamente con los mandatarios estatales.