AMLO ve posible “mala intención” en el descarrilamiento del Tren Maya

Durante la mañanera de este martes, señaló que “sí está raro” el descarrilamiento ocurrido cerca de la estación de Tixkokob, lo que ha llevado a una investigación para determinar si fue un error humano o si hubo alguna intencionalidad detrás del incidente.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no un cambio de vía. No se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables de el manejo de las vías”,

El Presidente destacó que gracias al sistema de seguridad, el accidente no pasó a mayores.

«Afortunadamente, el descarrilamiento ocurrió prácticamente dentro de la estación. El tren cuenta con un sistema de seguridad que funcionó correctamente, lo que evitó heridos y daños materiales graves. Se está llevando a cabo la investigación y esperamos obtener más detalles sobre lo sucedido».

La empresa Tren Maya ha establecido una Comisión Dictaminadora para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente ocurrido el lunes por la mañana, cuando un vagón descarriló justo al entrar a la estación Tixkokob en el tramo 3. 

 

A través de un comunicado, la empresa informó que el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción en el flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin que se registraran daños humanos o materiales significativos.