AMLO tunde a Milei por cobrar dinero a los manifestantes en Argentina

En su conferencia de prensa matutina, AMLO criticó al gobierno argentino de Javier Milei, por querer cobrar a organizaciones sociales por manifestarse.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal declaró que en México no existe la censura y los mexicanos somos libres.

 

“Aquí no es como en Argentina que vas a movilizarte, vas a protestar y tienes que pagar, no, aquí no, aquí es gratis. No hay censura, somos libres los mexicanos, nada más que estamos viviendo un momento muy interesante”.

 

Recordemos que se reveló que el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, advirtió que las organizaciones que participaron en las marchas contra de gobierno la semana pasada tienen la obligación de pagar los gastos que provocaron al movilizar las fuerzas de seguridad

 

La cantidad estimada fue 72 mil 700 dólares aproximadamente.

 

Debido a esto, el presidente López Obrador aprovechó para criticar a su homólogo argentino por vivir en un hotel “No sé si sea cierto, el presidente Milei vive en un hotel de lujo”.

 

De acuerdo con medios argentinos, una noche en donde se hospeda Milei tiene un costo de 350 dólares aproximadamente.

 

Javier Milei, un hombre al que pegaba su padre y que hizo clonar a su perro muerto, con el que habla gracias a una médium | Celebrities

 

COBRO A MANIFESTANTES

 

El Gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, solicitó a las fuerzas de seguridad que determinen cuánto costó el despliegue policial para parar las protestas, con el fin de que sean las organizaciones o manifestantes quienes paguen los gastos.

 

Por su parte el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó recientemente que el Gobierno facturará 60 millones de pesos a las organizaciones sociales debido al costo del operativo de la marcha que tuvo lugar el 20 de diciembre. “Vamos a intimarlas para que se hagan cargo del gasto”, dijo el funcionario.

 

Adorni aseguró que esta disposición es para que los responsables tengan conocimiento del costo que implica “lograr que el país esté en paz y con las vías de circulación liberadas”.