Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, atacó a la Universidad Autónoma de México (UNAM) por no hacerse responsable de la resolución del caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Lo anterior después de que el comité encargado de analizar si cometió plagio o no confirmara que la magistrada copió el trabajo de investigación de Edgar Ulises Báez, el que fue publicado un año antes.
La UNAM detalló que no tiene la facultad para anular el título de Derecho de Esquivel Mossa, ya que informó que esta decisión recae sobre la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante esta resolución, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la máxima casa de estudios de no hacer nada, ya que la institución académica tendría que ser la encargada de determinar si el título es válido o no.
«Lo que están diciendo es ‘hubo plagio y no nos toca a nosotros sancionar sino a la SEP’. Como Poncio Pilatos, el rector se lavó las manos. Pero claro que está metido, ¿no?».
El presidente de México señaló que independientemente de que si es un caso de plagio o no es un asunto de ‘politiquería’, pues acusó que detrás de la situación de Esquivel se encuentra un grupo opositor que no le interesa para nada la ética ni los valores académicos.
«¿De cuándo acá les importa tanto la ética a quienes se han dedicado a robar?»
Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (Andrés Manuel López Obrador)