El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si no se hubiera rescatado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su administración, los precios de la electricidad no serían justos como lo son actualmente.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó el fortalecimiento de la CFE durante su sexenio y acusó a «neoliberales corruptos» de haber intentado destruir la empresa estatal.
Se rescató de gobiernos corruptos.
“Vamos a informar sobre lo que hemos llamado el rescate de la CFE, esta empresa pública que los neoliberales, neoporfiristas, corruptos, querían destruir, que afortunadamente se ha logrado en este Gobierno rescatar, porque es una empresa pública de la nación que entre otras cosas, posiblemente es lo más cercano a la gente, permite que tengamos electricidad a precios justos”, indicó
El presidente subrayó que, de haberse continuado con la privatización y destrucción de la CFE, los precios de la electricidad serían mucho más altos, como ha ocurrido en otros países.
“Celebramos el que se haya tomado la decisión de fortalecer la CFE y esto, su trabajo que se ha hecho con una buena dirección de la empresa, y fundamentalmente pro los trabajadores de la industria eléctrica, los trabajadores electricistas”, puntualizó.
López Obrador también criticó al Poder Judicial por declarar inconstitucional su reforma eléctrica y señaló que no retrocederán en sus esfuerzos de transformación.
«Muchos querían que la CFE fuera privatizada. El Poder Judicial tumbó la ley eléctrica aprobada por el Congreso debido a intereses particulares, pero nosotros somos perseverantes y tenemos convicciones y principios. No damos ni un paso atrás, la transformación va adelante», concluyó.