Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Tim Golden, autor del reportaje que lo señala por presuntamente recibir fondos del narcotráfico durante su campaña presidencial en 2006, de mantener una estrecha relación con el «grupo conservador» y el exmandatario Carlos Salinas de Gortari.
El mandatario afirmó que Golden, ex corresponsal del New York Times en México, difunde mentiras y lo denunció por su cercanía con el expresidente mexicano:
“Están mintiendo constantemente, muy enojados, muy con ganas de hacernos quedar mal, así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo mucha información: estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y vinculado con Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas”
https://twitter.com/catrina_nortena/status/1754872318638113067
López Obrador destacó la relación de Golden con representantes del bloque conservador y, al mismo tiempo, con la DEA y otras agencias del gobierno estadounidense, sugiriendo que forma parte de la temporada electoral:
“Está muy relacionado con voceros del bloque conservador y al mismo tiempo con la DEA y otras agencias del gobierno estadounidense, es también parte de la temporada electoral”, dijo López Obrador.
El presidente señaló a Tim Golden no solo de tener una estrecha relación con Salinas de Gortari, sino de trabajar para él y otros opositores a su gobierno.
A pesar de los intentos de golpearlo, el presidente federal presumió que el intento de golpearlo le hizo lo que “el viento a Juárez”.