AMLO se reunirá el 3 de junio con familias de los desaparecidos de Ayotzinapa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con las familias de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa el 3 de junio, un día después de las elecciones, en respuesta a las crecientes protestas de los normalistas.

 

Sí, (atenderé) a las mamás, a los papás, a todos los de Ayotzinapa. Nada más que pase la elección … Esto no quiere decir que no estemos trabajando y estamos en la búsqueda de los jóvenes, diario tenemos brigadas”, puntualizó en su conferencia matutina.

 

La decisión de López Obrador de convocar a esta reunión llega después de que los actuales estudiantes de Ayotzinapa derribaran la puerta del Palacio Nacional el 6 de marzo para exigir que el Gobierno cumpla su promesa de esclarecer los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Guerrero.

 

El anuncio de la reunión se produce tras el llamado al boicot a las campañas y elecciones realizado por la Asamblea Nacional Popular el 14 de abril, como respuesta a la falta de atención del presidente a los padres de los jóvenes desaparecidos.

 

López Obrador también criticó a organizaciones de derechos humanos, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), al acusarlas de «derechizarse» y de estar en contra de su Gobierno. 

“Últimamente se fueron del lado de los conservadores o de quienes no coinciden con nosotros”, indicó.

A pesar de las protestas y del boicot anunciado, el presidente descartó que representen un riesgo para las elecciones. 

 

https://twitter.com/IMER_Noticias/status/1782791300900684219

 

Sin embargo, la presión para resolver el caso ha aumentado durante las campañas, ya que familiares y estudiantes actuales acusan al Gobierno de proteger al Ejército debido a la presunta participación de militares en la desaparición de los jóvenes.