El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien cuestionó la estrategia de seguridad implementada por el mandatario mexicano.
Durante su conferencia matutina, AMLO expresó que es un “timbre de orgullo” que la legisladora viniera a México a hablar mal de él, señalando que Álvarez de Toledo pertenece a la ultraderecha.
“Vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo. Porque esta joven pertenece a la ultraderecha”
El presidente no se mostró sorprendido por las críticas y atribuyó las mismas a las elecciones próximas del 2 de junio en México.
López Obrador afirmó que hay intereses económicos detrás de las críticas, mencionando su deseo de que aquellos que quieren regresar lo hagan, pero devolviendo lo que se llevaron.
https://twitter.com/catrina_nortena/status/1767220593085063273
¿Cuál fue la crítica de la Diputada Española?
Álvarez de Toledo, en un evento en el Auditorio Metropolitano de Puebla, había arremetido contra la estrategia de seguridad de López Obrador, acusando que México está siendo tomado por el crimen organizado y criticando la frase emblemática del presidente: abrazos, no balazos.
En su discurso, la diputada sostuvo que la responsabilidad de las muertes de jóvenes mexicanos no recae solo en los criminales, sino también en quienes diseñan y aplican políticas de seguridad.
Además, criticó las conferencias matutinas de López Obrador, considerándolas estrategias desquiciadas en una competencia con el populismo.
Cayetana Álvarez de Toledo, diputada española, criticó la política de 'abrazos, no balazos' de AMLO.
"México, este país formidable está siendo tomado por el crimen organizado por la complacencia de quienes debieran defenderlo; 'abrazos no balazos', o más bien abrazos a los que… pic.twitter.com/KtZzb3gH7D
— Emeequis (@emeequis) March 11, 2024
En un tono final, la diputada elogió las marchas del bloque opositor en México y apoyó el proyecto de Xóchitl Gálvez, candidata de PAN, PRI y PRD a la Presidencia.