Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que una diputada fue víctima de amenazas por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que solicitó protección al Gobierno Federal.
De acuerdo con AMLO, Aureoles Conejo quería que la legisladora votara en contra del desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en el juicio que se realiza en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Durante su tradicional conferencia matutina, en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal dio detalles del caso, aunque prefirió, por seguridad, conservar el anonimato de la legisladora.
«Ayer recibimos una solicitud de protección de una legisladora federal, porque recibió una amenaza, verbal tampoco exageremos, del gobernador de Michoacán, porque le pidió que votara a favor de Cabeza de Vaca, le llamó y le dijo que votara a favor y si no, pues que se atuviera las consecuencias”.
Cabe destacar que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio su visto bueno al desafuero de Gracía Cabeza de Vaca, por lo que el dictamen fue turnado al Pleno, donde se votará.
Asimismo, es importante recordad que el gobernador panista fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión de delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.
Con información de Político.mx