AMLO revela que Refinería de Dos Bocas se llamará Olmeca y será inaugurada en 2022

En los últimos días, la Refinería de Dos Bocas en Tabasco ha estado en el ojo del huracán por una protesta de sus trabajadores, supuestamente exigían mejores condiciones laborales.

Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el conflicto fue de los sindicatos y no por cuestiones económicas.

Asimismo, el mandatario reveló que la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será inaugurada el 2 de julio de 2022 y se llamará ‘Olmeca’.

“Vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca como homenaje a la Cultura Madre”, señaló en la mañanera.

López Obrador rechazó que el paro de trabajadores y el enfrentamiento, que ha dejado varios obreros lesionados, pueda retrasar los trabajos de construcción.

“Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros”, expresó.

AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas no dejarse manipular por sindicatos

En otro tema, AMLO señaló que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), esta última encabezada por el senador de Morena, Pedro Haces, se disputan la representación sindical de la refinería.

“Siempre hay eso, antes, comentaba ayer, eran pugnas muy fuertes incluso sindicatos que tenían guardias blancas, grupos de choque”, dijo.

AMLO mencionó que durante la construcción del cancelado Aeropuerto de Texcoco había un sindicato que “era todopoderoso, compraba los cerros, devastaban toda la región, tenían el control de las puertas de donde se estaba construyendo”, indicó.

Aseguró que ese sindicato vendía huachicol a las empresas, lo que se “repetía en Oaxaca, por eso no se terminaban las obras, las cementeras tenían que pagar soborno eso era lo que predominaba, eso ya no existe”.

AMLO pidió a los dirigentes sindicales que ayuden y a los trabajadores que no dejen manipular.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *