Durante la conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra reestructurando la deuda que se debe pagar en el 2025.
La finalidad es lograr dejar cuentas sanas para su sucesor y evitar que situaciones como la de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo se repitan nuevamente.
“Estamos en Hacienda reestructurando la deuda de 2025, ya no voy a estar, pero no quiero que pase lo que sucedió al término del gobierno de Salinas” Anunció.
De igual forma, el precedente anunció que el propósito de esto es también que el próximo presidente o la próxima presidenta no deba pagar una deuda a su llegada.
Lo que evitaría pasar por una situación similar a la de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo pues en aquel tiempo el país registró una crisis económica debido a la deuda adquirida por el exmandatario, Salinas. La devaluación del peso fue la decisión que tomó el gobierno de Zerdillo.
Por lo cual, el mandatario, Andrés Manuel, no dejará una deuda al país que podría sumirlo en una crisis.
“Pienso dejar una economía sólida, la reestructuración es para que el que llegue no tenga que pagar deuda a su llegada”, señaló.
El Presidente @lopezobrador_ anunció que SHCP está reestructurando deuda que se debe pagar en 2025 para dejar cuentas sanashttps://t.co/fOMNo0uKz0 pic.twitter.com/EQekdTswXZ
— Milenio (@Milenio) September 15, 2022
con información de milenio
foto vía NT