Legisladores de EU se reunieron con López Obrador, discutieron acciones gubernamentales, relaciones bilaterales y aranceles. Alicia Bárcena calificó el encuentro positivamente. Obrador enfatizó la cooperación y buena vecindad en redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes a una delegación de congresistas de Estados Unidos en el Palacio Nacional. La reunión, que duró más de tres horas, contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Los legisladores, tanto demócratas como republicanos, llegaron al Palacio Nacional a las 11:18 de la mañana, minutos después de que López Obrador concluyó su conferencia mañanera. La delegación de congresistas, encabezada por el embajador Salazar, se retiró 15 minutos antes de las tres de la tarde, sin dar declaraciones.
Durante el encuentro, el presidente López Obrador compartió su visión sobre las acciones que ha llevado a cabo su gobierno y los planes futuros. También se discutieron las relaciones bilaterales y nuevas medidas arancelarias.
La canciller Alicia Bárcena, quien también estuvo presente en la reunión, describió el encuentro como “muy bueno” y destacó que el presidente expuso la buena relación bilateral que se mantiene con Estados Unidos.
El presidente López Obrador enfatizó en sus redes sociales que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones. Esta reunión refuerza el compromiso de ambos países para trabajar juntos en beneficio de sus ciudadanos.