AMLO rechazó la propuesta que habría hecho Emilio Lozoya de entregar 5 millones de dólares como daño reparatorio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la propuesta de Emilio Lozoya de recibir 5 millones de dólares por la venta de la planta Agronitrogenados.
De acuerdo con el mandatario, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó el planteamiento para un acuerdo reparatorio por el caso.
Al respecto, AMLO explicó que el tema de Agronitrogenados es un rubro que examinará a detalle la Fiscalía General de la República.
Sobre el tema, el presidente indicó que no incurrirá en ninguna clase de transas, ya que el pueblo necesita que se haga justicia.
AMLO aclaró que con el Pacto por México se estableció un convenio en el mandato de Enrique Peña Nieto para que los partidos de la oposición consolidaran reformas, lo que derivó en contratos para la Comisión Federal de Electricidad.
“Engañando de que con esto iba a llegar inversión extranjera, aumentaría el PIB, bajaría el precio de los energéticos, gasolinas, el precio de la luz todo lo que no sucedió y se presentó para perjudicar más a la gente. Ahí aumentó la luz, se aplicaron los gasolinazos”.
AMLO externó que en las sombras se estableció un acuerdo para producir fertilizantes y por eso fue la compra de Agronitrogenados.
“Hay una denuncia desde antes de que llegamos. Estoy hablando de 200 millones de dólares, en el caso de Pemex lo que demanda es que le devuelvan ese dinero, que se recupere, fue de negocios que hicieron entre todos los del Pacto por México”.
¿Qué te pareció lo que dijo AMLO?
Con información de Uno TV Noticias
Fotos: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)