Presidente reacciona a la quema de ‘amlitos’ por parte del Poder Judicial

El día de ayer miembros del poder judicial quemaron una piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la desaparición de los 13 fideicomisos millonarios.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le importa que algunos miembros del p der judicial hayan quemado una piñata de AMLITO como parte de una manifestación en respuesta a la desaparición de los 13 fideicomisos millonarios. Lo que importa es que se dejen manipular señalo el presidente.

 

“No le hace, no importa que quemen una piñata de AMLITO, no me importa nada (…) Que insulten y que hagan lo que consideren, son libres, pero que no se dejen manipular los trabajadores, a ellos no se les va a afectar en nada absolutamente”. reitero AMLO.

 

El presidente enfatizó que los dirigentes sindicales del Poder Judicial, que están prodigados de atenciones y privilegios como los altos mandos, son quienes impulsan las protestas. Y se burló del paro anunciado por los sindicatos charros, pues hay miles de personas que tienen más de 10 años sin sentencia.

 

“Todo eso (del paro) es puro cuento, pero -bueno- somos libres y que bueno que se manifiesten. Dicen por ejemplo: ‘vamos a hacer un paro’; o sea, pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan. Bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia… dicen que van a hacer huelga de brazos caídos, si siempre están” dijo en tono de burla el presidente.

 

Por estas razones, es necesario reformar el poder judicial, ya que sólo así se podrán eliminar los privilegios de jueces, magistrados y ministros de la Corte sin que esto tenga un impacto en los trabajadores. Enfatizo el presidente López Obrador.

 

“Estamos viendo lo del Poder Judicial, es una crisis tremenda del comportamiento de jueces, magistrados, ministros. Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados”.

 

“Lo que debemos buscar es bajarle el sueldo y las canonjías, privilegios a los de arriba, y subirle el salario a los de abajo; eso es lo que estamos haciendo, que no los engañen. Eso propone el Congreso, quitarle el privilegio a los de arriba, no se les va a bajar el sueldo ni se les van a quitar las pensiones”, afirmo el presidente.

 

AMLO lamentó que algunos miembros del poder judicial salieran a las calles a defender el derrochador gasto de altos funcionarios en cirugía plástica, atracones y altos salarios.

 

“Que no los usen, que no los manipulen. Ellos mismos se dan cuenta de la vida que se dan arriba los magistrados, sus choferes, ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos, todos esos lujos. Los sueldos en general son de 600, 700 mil mensuales, qué van a andar defendiendo eso”. reitero el mandatario.