Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para presumir una encuesta realizada por Buendía y Márquez para El Universal donde tiene un 65 por ciento de aprobación a su mandato mientras que un 26 por ciento lo rechaza.
“Hay mucha propaganda por las elecciones, inventan, ya se derrumbó el gobierno, no voy a decir porque nos vayan a multar, pero miren cómo estamos, vamos a presumir, 65 por ciento de aprobación y 26% de desaprobación. ¿Cómo van a avanzar los conservadores si no hacen nada a favor del pueblo?
“Siempre he dicho hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el gobierno nuestro es un gobierno que da, para que no andén buscando explicaciones tan complejas, sofisticadas, es esto, gobernar para el pueblo, mandar obedeciendo”, afirmó.
De acuerdo con el estudio, la ciudadanía tiene una alta identificación con la figura de AMLO pues un 61 por ciento se identifica como lopezobradorista mientras que un 28 por ciento se identifica como morenista.
De igual forma, la satisfacción por el desempeño de AMLO revela una de las más altas aprobaciones del sexenio pues de acuerdo con el sondeo, el 58% está a gusto con las políticas de la Cuarta Transformación.
“¿Quién se puede sentir perjudicado? Los de mero arriba, todos han obtenido ganancias lícitas. Perjudicados pueden ser los que se dedicaban a robar. Está bien la encuesta, ofrezco disculpas porque todavía no se levantan los ‘fifís’, pero no van a desayunar bien”, ironizó.
Con información de Forbes