El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunciando al juez Martín Santos Pérez por otorgar una suspensión temporal y ordenándole abstenerse de hablar sobre la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
«Hoy le voy a mandar la carta al juez y al Consejo de la Judicatura Federal. No se la voy a pasar a este juez que tiene un historial de protección a delincuentes de cuellos blanco y a potentados», adelantó.
«Imagínense que (el juez) permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que le llaman ‘lobistas’, ‘coyotes’ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros… los convencen, son muy bueno para persuadir y convencer”, señaló.
Aunque se dio a conocer la denuncia desde el martes, este miércoles se retomó el tema pues cuestionó si las agresiones que él recibía ¿No eran consideradas como violencia de género? o si ¿Sólo aplicaba para el género femenino?
El Presidente ha revelado posibles inconsistencias en la declaración jurada utilizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que determine si cometió violencia política de género contra la senadora.
“¿Cómo se atreven? Si fueran gentes con principios, con ideales, deberían estar renunciando, ofreciendo disculpas”, dijo López Obrador sobre los magistrados electorales.
Con información de Nación 321 y LatinUs