AMLO: Premios del sorteo de lotería serán con bienes confiscados

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la organización de un sorteo especial de la Lotería Nacional programado para el 19 de diciembre, cuyos beneficios estarán destinados a personas en situación de necesidad. Este sorteo se distingue de los tradicionales eventos de Navidad y Año Nuevo.

 

“El martes 19 de diciembre (tenemos) un sorteo especial de la Lotería Nacional. Porque el de Navidad y Año Nuevo son premios que tienen que ver con recursos, como siempre; pero en este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), y lo que se obtiene es para beneficio de la gente”.

 

Entre los atractivos premios que se incluirán en este concurso, el mandatario destacó la oportunidad de ganar un palco en el Estadio Azteca, así como camionetas, cuatrimotos y otros incentivos. López Obrador enfatizó la autenticidad de esta iniciativa, advirtiendo a la población sobre posibles engaños en plataformas y redes sociales que promueven falsas oportunidades de ganar dinero a través de inteligencia artificial.

 

“Al comprar el boleto pues se está ayudando a quienes más lo necesitan. El costo del cachito es de 100 pesos y se ayuda a la gente”.

 

Adicionalmente, el presidente informó que, durante el mes de diciembre, se entregarán alrededor de 500 millones de pesos provenientes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) a los atletas mexicanos que destacaron en los recientes Juegos Panamericanos en Santiago, Chile. Este reconocimiento se otorgará a las dos delegaciones que obtuvieron numerosas medallas.

 

Asimismo, López Obrador recordó el inicio del Tianguis del Bienestar, una iniciativa para respaldar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, que tuvo lugar hace algunas semanas.