Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Huauchinango, Puebla, para conocer los avances en el municipio tras las afectaciones del huracán Grace.
Sin embargo, un grupo de manifestantes irrumpió violentamente la sala en donde estaba el mandatario para exigir apoyo.
López Obrador acudió al municipio poblano en compañía del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para dar a conocer los detalles sobre la ayuda que se brinda a los damnificados del huracán Grace.
En medio de su discurso, docenas de hombres y mujeres entraron a empujones al recinto, burlando la seguridad del lugar.
Los manifestantes exigían hablar cara a cara con el mandatario, pero ignoraron las peticiones de los organizadores; incluso, no dejaron que López Obrador continuara con el discurso.
https://twitter.com/i/status/1444720031347081216
Tal fue el escándalo que hicieron los manifestantes, que el propio presidente pidió orden a los quejosos.
AMLO pidió que mantuvieran la calma y respetaran a los presentes; de lo contrario, sus peticiones no podrían ser escuchadas ni tomadas en cuenta.
«¿Nos van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿van a guardar silencio?, ¿van a guardar silencio?», exigió AMLO.
Entre los manifestantes había personas que pedían protección al mandatario, mientras que otros exigían la reparación inmediata de sus viviendas tras el paso del huracán Grace.
Tras varios minutos de insistir, los manifestantes se retiraron, no sin antes decirles López Obrador que garantizará el apoyo a los damnificados, el cual será entregado de manera directa por elementos de la Secretaria de la Defensa.
Con información de lopezobrador.org.mx, Twitter y Milenio.