AMLO pide no presionar a senadores con respecto a la reforma judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado que se detengan las presiones sobre los senadores en el contexto del próximo debate y votación de la reforma al Poder Judicial.

 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó su preocupación por las presiones que están recibiendo los legisladores, presionados por ciertos empresarios para que voten en contra de la reforma judicial.

 

“Quiero hacer un llamado a los legisladores para que voten con independencia. Estoy observando que hay una gran presión sobre ellos”, declaró el presidente.

 

Además, López Obrador criticó abiertamente a Claudio X. González, a quien describió como “el jefe de la mafia del poder” y defensor de los intereses de las minorías corruptas, por estar instando a los senadores a votar en contra de la reforma.

 

El mandatario hizo un llamado a los senadores para que actúen con libertad y en beneficio del pueblo y la nación, y subrayó la necesidad urgente de la reforma para limpiar el Poder Judicial de la corrupción.

 

 

“No es conveniente para México mantener un Poder Judicial sometido a la delincuencia. Está corrupto y no imparte justicia en beneficio del pueblo. Es un poder secuestrado, al servicio de la delincuencia organizada y de cuello blanco. Aunque haya excepciones, predominan los jueces corruptos, magistrados y ministros”, afirmó.

 

López Obrador agregó que la oposición a la reforma será vista como una resistencia a combatir la corrupción, la cual considera el mayor problema para la vida pública de México.

 

El Senado discutirá la reforma al Poder Judicial la próxima semana, con el principal cambio propuesto siendo la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte. 

 

El dictamen está a un voto de ser aprobado en la Cámara Alta, después de haber sido aprobado en la Cámara de Diputados, a pesar de las protestas de trabajadores del sector y estudiantes de Derecho.