El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los policías de Campeche para que depositen su confianza en la gobernadora Layda Sansores, señalando que lo que está ocurriendo es una manipulación con motivaciones políticas.
Afirmó que si se han cometido abusos de autoridad, serán castigados.
«Lo que está sucediendo en Campeche es principalmente una manipulación con propósitos políticos. Los corruptos están detrás de esto, ¿queda claro? No vamos a permitirlo», enfatizó.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente respaldó a la gobernadora Sansores frente a las protestas de los policías en la región.
«Sobre el tema de Campeche, todo nuestro respaldo a Layda Sansores. Dejen que resuelvan la situación allí. Sin embargo, quiero dejar claro que confiamos plenamente en la gobernadora Layda Sansores», agregó.
“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores, que lo resuelvan allá… Recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora honesta", señaló el presidente AMLO. pic.twitter.com/LASev6rA6z
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 27, 2024
Cuando se le preguntó sobre el apoyo a los policías, respondió:
«También, pero les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda, quien es una gobernadora honesta y de buenos principios. No se dejen manipular, porque hay intereses políticos oscuros detrás, no puedo mencionar nombres, pero no deben permitir ser manipulados».
El presidente también envió un mensaje a los manipuladores:
«Jueguen limpio, están quedando mal y eventualmente les pasará factura, porque todo lo que hacen tiene un efecto de boomerang».