Por primera vez en más de un siglo la Marcha de la Lealtad tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a que se buscó mayor participación de cadetes con motivo de los 200 años del Herocio Colegio Militar, además, este jueves 9 de febrero fue el 110 aniversario de dicho evento.
La Marcha de la Lealtad estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel Obrador, quien tuvo su segundo encuentro político con la ministra Norma Lucía Piña Hernández. Al evento también asistieron Alejandro Armenta, presidente del Senado, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval y el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
El evento recibe su nombre por la escolta en columna de honor que llevaron a cabo los cadetes del Colegio Militar al presidente Francisco I. Madero para trasladarlo del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, con el objetivo de respaldar al héroe de la revolución mexicana ante la sublevación de los generales retirados Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz.
La recreación de este momento histórico tuvo lugar en el monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la Avenida Juárez, colonia Centro, en la Ciudad de México.
Con información de Aristegui Noticias
Foto: Especial