AMLO no descarta que el “Jefe de Jefes» obtenga amnistía por su edad avanzada

Luego de que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como «El jefe de jefes», enviara un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario señaló que el hombre podría entrar al programa de amnistía.

Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño fue cuestionado sobre el mensaje que le envió el narcotraficante, en donde le deseaba buena suerte intentando combatir la inseguridad en el país.

Incluso, Félix Gallardo mencionó que los ciudadanos deben tener paciencia con López Obrador pues el tema de la inseguridad no es una situación que se resuelve rápidamente.

Ante los comentarios, AMLO agradeció los mensajes del Jefe de jefes y mencionó que podría entrar en el programa de liberación de presos si la Secretaría de Gobernación (Segob) justifica su acción.

López Obrador recordó que la Segob debe revisar los casos de los presos para determinar si merecen o no quedar en libertad.

En el caso de Félix Gallardo, el narcotraficante tiene más de 70 años y padece varias enfermedades, por lo que podría entrar en el programa.

«Le agradezco mucho sus buenos deseos y que yo también quiero que él comprenda mi situación, que yo no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel. Yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia, pero que gobierno para todos y que tengo que hacer que se cumplan las leyes», señaló el presidente.

El jefe de jefes está encarcelado desde 1989 por el asesinato del agente estadounidense de la DEA Enrique Camarena; sin embargo, no fue sino hasta 2017 cuando recibió una condena por 37 años que empezaron a contar a partir de ese año.

Además, en la entrevista que otorgó ante Telemundo, el hombre apareció ciego de un ojo y un oído.

https://twitter.com/i/status/1427671925195689990

Con información de lopezobrador.org.mx, DW y El Universal.