El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el sexto y último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en dónde señalaron que las secretarías de Marina y Defensa Nacional (Sedena) bloquean las investigaciones del caso Ayotzinapa.
Además, reitero que cumplirá su promesa de aclarar la desaparición de los normalistas.
“No hay impunidad y se está actuando y no es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando. Sí respeto su punto de vista, pero no lo comparto porque si se ha avanzado es por la colaboración precisamente de Marina y Defensa. También por la decisión que hemos tomado de que no se permita la impunidad”, dijo en su conferencia matutina.
Asimismo, el mandatario señaló que se había comprometido y que cumpliría con ello.
“Hice un compromiso, lo voy a cumplir porque los compromisos se cumplen, estoy trabajando en eso y todos trabajando en eso. ¿Qué quieren nuestros adversarios conservadores y sus lacayos y achichincles? Que nos vaya mal, que no podamos resolver los problemas. Los grandes y graves problemas heredados de la mafia del poder a la que ellos pertenecen”, agregó
Esto luego de que los padres de los normalistas desaparecidos se pronunciaran respecto a las declaraciones del GIEI, aunque el mandatario no hizo ningún comentario directo respecto a ello, los padres denunciaron que López Obrador estaba faltando a su palabra de hacer justicia por el caso que cumplirá nueve años este septiembre.