AMLO lamenta muerte de Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco

Este lunes, familiares del exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, confirmaron la muerte del político a la edad de 91 años.

A través de redes sociales, circularon decenas de mensajes para despedir al tabasqueño, pues era recordado como un «gran político» que benefició a los ciudadanos durante su gestión en 1983.

Entre los logros del priísta está el de haber impulsado el turismo en el estado con medidas para atraer turistas nacionales y extranjeros.

Además, Pedrero impulsó la cultura tabasqueña, gracias a que también fue escritor,.diplomático e intelectual durante su trayectoria.

Tuvo una larga carrera política en la cual incluyó su militancia por varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó a ser senador y gobernador de Tabasco.

El exgobernador fue director del Fondo de Cultura Económica y embajador de México en España; además, en 2006, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo nombró como su principal asesor cuando era candidato por la presidencia como abanderado del PRD.

De hecho, por lo anterior, AMLO fue de los primeros políticos en compartir sus condolencias por el fallecimiento de su paisano, asegurando que estaba triste por la pérdida de su «maestro y amigo».

Otro que lamentó el deceso de Pedrero fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, quien envío sus condolencias.

Así como ellos, decenas de políticos expresaron su sentir por la muerte del tabasqueño.

Hasta al momento, no se ha dado a conocer la casa del deceso, pero se sabe que fue en Ciudad de México.

Con información de El Heraldo de Tabasco, Milenio y Twitter.